LOS VALORES VALEN

LA CONSTITUCIÓN DE 1978 DEBE SER GARANTIZADA POR LOS QUE SE DEDICAN A LA JUSTICIA

martes, 2 de febrero de 2010

CONSTITUCIONAL

LA CE DE 1978

Artículo 1.1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político

Artículo 9. 1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

ESTA ES LA NORMA SUPREMA DE NUESTRO ORDENAMIENTO JURIDICO, PERO EN LA REALIDAD ¿SE DA LO QUE ESTABLECE NUESTRA NORMA SUPREMA?... ES EVIDENE QUE NO. LA TEORIA NO COINCIDE CON LA REALIDAD. ES FUNCIÓN DE JUECES, FISCALES, ABOGADOS Y PROCURADORES, ADMINISTRACIONES, PODERES JUDICIAL, EJECUTIVO Y LEGISLATIVO CONSEGUIR LA FINALIDAD DE NUESTRA NORMA SUPREMA.

LOS ABOGADOS HONESTOS SE ENCUENTRAN CON MUROS, PARA CONSEGUIR ESA LIBERTAD, JUSTICIA E IGUALDAD.

DEBEMOS PREGUNTARNOS SI PODEMOS CAMBIAR AL MUNDO O DEBEMOS DEJAR QUE EL MUNDO NOS CAMBIE, TENEMOS QUE ACEPTAR QUE LA REALIDAD ES INJUSTA, Y QUE NO PODEMOS CONSEGUIR ESA JUSTICIA A QUE NUESTRA PROFESIÓN SE DEDICA.

ACUDIMOS AL DEFENSOR DEL PUEBLO Y AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO, EN NUMEROSAS OCASIONES, PARA PODER CONSEGUIR LA JUSTICIA QUE EN PRIMERA INSTANCIA SE NIEGA. PERO ESTAS INSTITUCIONES, EN REALIDAD SON GARANTIAS?


ESTAMOS EN LA REALIDAD DE LAS GRANDES EMPRESAS, DE LA LEY DEL MERCADO, DEL CONSUMISMO, DE LOS PODEROSOS QUE INFLUYEN SOBRE TODO Y TODOS. ES ESA LA REALIDAD QUE DEBEMOS ACEPTAR.

CONSUMIR Y TIRAR. TENER MAS Y MAS, PARA GASTAR MAS Y MAS. ES ESTO LO QUE MUEVE EL MUNDO. PERO Y LOS VALORES ¿DONDE ESTAN? NOS ENCONTRAMOS... que se vulneran una y otra vez y defenderlos cuesta muchas veces más, que dejar que se vulneren , por lo que hay que aceptar que la realidad es injusta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario